Leading Company

Making a Difference

Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum. Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem aperiam.

Leading Company

Why Work With Us

Self Motivated

Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.

International Experience

Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

We Meet Deadlines

Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.

Sustainable Design

Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

Attention To Detail

Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.

Socios.

Marcelo G. Chasseing

Nacido el 15.02.1961 en Buenos Aires – Argentina, obtuvo el título de Abogado en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA) en el año 1985.

De 1980 a 1986 se desempeñó en el ámbito del Poder Judicial de la Nación (Ciudad de Autónoma de Buenos Aires) tanto en primera como en segunda instancia (fuero especial en lo Civil y Comercial) hasta que en el año 1986 renunció siendo relator de la Sala Primera de la Cámara del mismo fuero.

1986 se radica en Córdoba ejerciendo la profesión en forma independiente.

En el año 1988 se vincula como abogado del grupo ARCOR y en tal carácter tuvo a su cargo el asesoramiento general corporativo, participó de las más relevantes transacciones del grupo y lideró procesos judiciales y de arbitraje de alta especialización en el País y el Extranjero.

En el año 2001 funda Gatica & Chasseing – Abogados.

Ha participado como líder de equipos legales, de numerosos procesos de adquisición y venta de acciones y activos de compañías radicadas en el País y en el Extranjero. Ha desarrollado una importante experiencia en el asesoramiento corporativo, incluyendo las áreas comercial, financiera y de servicios. Ha participado en arbitrajes nacionales e internacionales, así como en procesos judiciales de relevante trascendencia jurídica e institucional.

Es miembro del Consejo de Administración del Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria (IARSE), Secretario del Consejo de Administración de la Fundación Comunidad Empresaria y asesor de institutos, fundaciones y organizaciones no gubernamentales.

Ha sido incluido desde su inicio en todas las ediciones de Best Lawyers en Argentina en las prácticas de Asesoramiento Corporativo – Fusiones y Adquisiciones y Litigios.

Miembro del Tribunal de Arbitraje de la Bolsa de Comercio de Córdoba.

Actualmente es el Managing partner de la firma Gatica & Chasseing – Abogados.

Luis Eduardo Monferran

Habiéndose incorporado al estudio Gatica y Chasseing – Abogados en el año de su fundación, obtiene el título de abogado en el 2004 de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la universidad Nacional de Córdoba.

Posteriormente, obtiene el título de Magister en Derecho de la Empresa de la Universidad Austral (Bs. As.). Ha intervenido en numerosos procesos de adquisiciones y venta de acciones y activos de compañías como así también en fusiones, reorganizaciones y reestructuraciones de empresas. Ha desarrollado una importante experiencia en asesoramiento societario y corporativo.

Participa y representa a clientes en procesos judiciales Civiles, Comerciales y Tributarios.

A partir del 2014 se incorporó como Socio de la firma y se desempeña como responsable en las áreas Civil y Comercial, Societaria y Tributaria de la firma.

Asociados.

Nicolás Javier Isaia

Habiéndose incorporado al estudio Gatica & Chasseing – Abogados en el año 2003, obtuvo el título de Abogado en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) en el año 2006.

Luego de su egreso universitario comienza a desempeñarse en el área de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social.

Se ha especializado en la problemática asociada a los riesgos del trabajo, completando en el año 2007 el curso de post grado de Derecho de Riesgos del Trabajo dictado por la Universidad Católica Argentina (UCA).

María Eugenia Álvarez

Egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad de la Cuenca del Plata (Provincia de Corrientes) con Diploma de Honor por Promedio Sobresaliente. En el año 2009 finalizó el cursado del Master en Derecho Empresario en la Universidad Empresarial Siglo 21 (UES21).

Se incorpora al Estudio Gatica & Chasseing – Abogados en el año 2011 desarrollándose en el área de Derecho Societario. En el año 2015 ha realizado el Curso de Posgrado en Derecho Empresarial en la Escuela de Negocios de la Universidad Católica de Córdoba (ICDA).

Agustín Fiorito

Habiendo ingresado al Estudio Gatica & Chasseing – Abogados en el año 2011, posteriormente, en el año 2013 obtiene el título de abogado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), incorporándose al estudio jurídico dentro del área Civil y Comercial.

Durante el año 2016 ha cursado y finalizado la “Diplomatura en Derecho de Daños y Responsabilidad Civil en el Nuevo Código Civil y Comercial” y la “Diplomatura en Cuantificación de Daños en el CCCN”, ambas dictadas por la Fundación Club de Derecho Córdoba.

 

Federico Mieggi

En el año 2015 egresó de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba. En 2016 realizó un curso de posgrado en Derecho Empresarial en la Escuela de Negocios de la Universidad Católica de Córdoba (ICDA). En el mismo año se incorporó a la firma Gatica & Chasseing – Abogados para desempeñarse en el área de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. En 2017 ha cursado y aprobado la Diplomatura en Ley de Riesgos del Trabajo dictada por la Fundación Club de Derecho de Córdoba. A mediados de 2017 se incorporó a las Áreas de Derecho Civil y Comercial y Derecho Ambiental donde se desempeña actualmente. En 2019 ha cursado y aprobado la Diplomatura en Derecho Ambiental de la Universidad de Buenos Aires.

 

Nicolás Fernández Alsina

Habiendo obtenido el título de Abogado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Católica de Córdoba (UCC) en el año 2016, en el mismo año llevó a cabo sus estudios de posgrado en Derecho Empresarial en la Escuela de Negocios de la Universidad Católica de Córdoba (ICDA). En el año 2017 se incorpora a la firma Gatica & Chasseing – Abogados desempeñándose en el Área de Derecho Corporativo. 

 

Micaela Constanza Cieri

Egresada de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) en el año 2018, se incorporó a Gatica & Chasseing – Abogados en el año 2019 para desempeñarse en el área de Derecho Corporativo.

 

Facundo Luquez

Egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) en el año 2020, habiendo obtenido el título de Abogado, se incorpora a Gatica, Chasseing & Monferran – Abogados en el año 2021 para desempeñarse en el área de Derecho Civil y Comercial.

 

Antonella Carles

Egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) en el año 2017, habiendo obtenido el título de Abogada, se incorpora al estudio Gatica, Chasseing & Monferran – Abogados en el año 2021 para desempeñarse en el área de Derecho Corporativo.

 

Santiago Sosa Cano

Egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) en Diciembre del 2019, habiendo obtenido el título de Abogado, se incorpora a Gatica, Chasseing & Monferran – Abogados en el año 2021 para desempeñarse en el área de Litigios. En el mismo año llevó a cabo sus estudios de Posgrado en Derecho Tributario en la Universidad de Belgrano.

Guido Kaloustian

En el año 2020, se egresó de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Habiendo alcanzado el título de Abogado, se incorporó al Estudio Gatica, Chasseing & Monferran – Abogados en el año 2021 para desarrollarse en el área de Derecho Societario.

 

Dámaris Maya

Egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) en el año 2022, integrante del Cuadro de Honor por promedio sobresaliente. Se incorporó a Gatica, Chasseing & Monferran – Abogados en el mismo año para desempeñarse en el área de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social.

María Celeste Curetti

Egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) en el año 2020, habiendo realizado adscripción en Derecho Tributario en el año 2021 en la UNC, se incorpora al estudio Gatica, Chasseing & Monferran – Abogados en el año 2022 para desempeñarse en el área de Derecho Tributario y Corporativo.

 

Administración y Personal.

Carmela Castellanos